FUNDAHRSE entrega Sello Empresa Socialmente Responsable

. jueves 17 de enero de 2008

Por Mirna Isabel Rivera. La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, entregó por primera vez un reconocimiento a las empresas socialmente responsables (ESR). Este será concedido a importantes empresas de la nación de manera anual.

Para lograr obtenerlo las empresas tuvieron que asistir a capacitaciones, participar activamente en proyectos y demostrar su compromiso a tener planes de mejora continua.

Este proceso es completamente voluntario. Las empresas son las responsables de implementar los indicadores de RSE y dar a conocer que y como están procediendo.
En el año 2007 fueron seleccionadas siete compañías: Cargill Honduras, BATCA, Grupo Plycem, Corporación Flores, BAC Credomatic, Grupo Kattán y Grupo financiero Ficohsa.
FUNDAHRSE, tomó la experiencia del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como modelo, ellos vienen desarrollando esta actividad desde hace 8 años, por parte de esa organización fue invitada la experta mexicana Mercedes Aragonés de Fernández, quien habló durante la ceremonia de entrega celebrada en 25 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Ella habló sobre la importancia de que las empresas se identifiquen con la responsabilidad social.
El sello ESR, tiene una vigencia de dos años y las empresas deberán mantener estas prácticas de manera permanente para poder conservarlo.Esta actividad se realizará anualmente con el propósito de resaltar las empresas socialmente responsables que operan en Honduras.